El edificio de lo que será el nuevo Hospital General de Tlaxcala, cuya inversión inicial fue de 300 millones de pesos, se encuentra al 95 %, reportaron encargados de la obra.
Solo falta concluir algunos detalles en los cuatro edificios, para proceder al equipamiento para iniciar su operaciónes, informó uno de los residentes de la trascendente obra en materia de salud.
El Sol de Tlaxcala constató que ya están terminados los cuatro edificios que alojarán las áreas de hospitalización con 90 camas censables.
Además, quedaron concluidas las cinco salas quirúrgicas, tococirugía, dos salas de expulsión, unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatales.
Existen obras exteriores en ocho mil 600 metros cuadrados, entre plazas de accesos, circulaciones peatonales, estacionamientos, planta de tratamiento, alumbrado y la reja perimetral del inmueble.
En su oportunidad, la Secretaría de Salud confirmó que el Hospital General de Tlaxcala, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, fortalecerá el sistema estatal de salud en beneficio de las familias tlaxcaltecas.
Asimismo, anunció que el nosocomio conectará los servicios con otros que ya existen en la zona para mejorar la atención de pacientes.
OBRA EN TIEMPO Y FORMA
La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda informó que la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria avanza en tiempo y forma; en febrero ya estaba la cimentación de los edificios.
De hecho, tramitaron equipos para iniciar la habilitación de la red de agua, energía eléctrica y drenaje sanitario.
- Ya están terminados los cuatro edificios que alojarán las áreas de hospitalización con 90 camas censables.
Continúa leyendo: