La producción de rosas bajo sistemas de invernadero en Santa Isabel Tetlatlahuca alcanzaron tamaño y están listas para el Día de las Madres.
En rancho Aquilpa de Guadalupe ubicado en Santa Cruz Aquiahuac hay más de cien mil plantas de diferentes variedades de rosas.
Después de hacer frente a pérdidas por heladas a inicio del año los floricultores de Tlaxcala comienzan a tener las primeras ganancias.
"Es un riesgo cultivar rosales, pues nos enfrentamos a la sobre demanda en el mercado, pero por fortuna la vamos a librar", afirmó el floricultor Ascención Matamoros.
Expuso que han sido cuatro meses de trabajos en el deshije, riego y fertilización de plantas para que alcancen aroma, color y tamaño.
Mencionó que el proyecto surgió en 1999 y ahora genera siete empleos durante el corte y venta de la flor en la Central de Abastos de la Ciudad de Puebla.
Precisó que un paquete de rosas de 24 piezas, alcanzará los 60 pesos al mayoreo, aunque los revendedores le duplicarán el precio para celebrar a las madres.
Ya que se adelantó la floración por el aumento de la temperatura, dijo que la mantienen en sistemas de refrigeración para venderla del ocho al 10 de mayo.
TE RECOMENDAMOS