Pasaron más de dos años desde que fue anunciado para que el Mercado de Artesanos de Tlaxcala, ubicado en la capital, abriera sus puertas.
A través de sus redes sociales oficiales la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó la apertura de ese inmueble edificado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, y que además de locales comerciales cuenta con sala de exposiciones, bodegas, ludoteca y más para comodidad y beneficio de la comunidad.
Dicho espacio será la casa de artesanos, artistas, pintores, escultores y creadores, para que puedan exhibir y vender al público sus productos y creaciones.
Y para ello, en el inmueble de 947 metros cuadrados construido en una superficie de mil 176 metros cuadrados, hay 30 cubículos distribuidos en dos bloques (A y B); también cuenta con una sala de exposiciones, área para la administración, para residuos, una ludoteca, dos áreas de sanitarios (para visitantes y artesanos), lavaderos, cuarto de intendencia y bodegas y cuatro espacios de jardinería.
El Mercado de Artesanos está ubicado en la calle Xicohténcatl, atrás de la alcaldía capitalina, en el municipio de Tlaxcala.
El proyecto fue anunciado por la Sedatu en agosto de 2020, a inicios de 2021 el titular de la dependencia federal avisó el inicio de los trabajos para la construcción del mercado y prácticamente desde junio pasado los trabajos de edificación fueron concluidos.