La coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Irma Yordana Garay Loredo, aseguró que cuentan con el capital político suficiente para afrontar de manera individual la elección a ayuntamientos, aunque no descartó una posible alianza.
En entrevista, la también legisladora apuntó que están preparados para todos los escenarios, pues dijo, han realizado trabajo de campo que les permita mantenerse cercanos con la ciudadanía y escuchar las demandas más apremiantes.
Seguimos trabajando en el tema de candidatura común y analizando en que municipios nos convendría, por lo que todavía no descartamos el tema, pues siempre hemos estado abiertos a una posible alianza y continuamos en la postura, subrayó.
Comentó que mientras se define la forma en que estarán contendiendo, no han descuidado la militancia petista y quienes desde hace algún tiempo han manifestado sus aspiraciones para contender en el actual proceso electoral.
Anadió que, entre los avances que registran, está la determinación del género que los representará en cada demarcación para cumplir con los criterios de paridad de género, así como la definición de los bloques de competitividad.
Con la intención de evitar sorpresas en la aprobación de sus candidaturas, resaltó que se han preparado con dos perfiles por cada municipio, en caso de que se determine que en alguno de ellos no será posible que vaya hombre o mujer.
El PT contará con un perfil femenino y uno masculino por cada municipio para la definición de sus candidaturas.
Más notas