Solo con trabajo coordinado y unido entre Pueblo y Gobierno y sin descalificaciones se podrá avanzar en Tlaxcala, pues “vivimos un momento de oportunidad que debe ser aprovechado, hay una economía que crece por arriba de la media nacional”, indicó el secretario de Educación Pública Estatal, Manuel Camacho Higareda.
En la conmemoración del Día de la Bandera, afirmó que el empleo y la inversión extranjera sigue llegando al estado, por lo que hay condiciones benignas para que la entidad destaque en la escena nacional.
Ante representantes de los tres Poderes y autoridades militares, resaltó que en Tlaxcala prevalece un ambiente de civilidad y respeto institucional que permite a los Poderes tomar las mejores decisiones en beneficio de la gente.
Ahí, remarcó que en el poder Ejecutivo y las dependencias tienen la instrucción de trabajar bajo los ejes centrales de este Gobierno que son: educación, salud y empleo.
“Queremos que se hable de las fortalezas de Tlaxcala y que se nos reconozca por lo bueno que tenemos y por lo que vamos logrando como pueblo, en esta administración”, subrayó.
Camacho Higareda dijo que al margen de toda ideología política y aspiración electoral “debemos mantenernos en unidad, frente a las circunstancias que se viven a nivel nacional y siempre respetuosos de la ley”.
Hay que desestimar la descalificación fácil y simplista, esa que apuesta por el rencor entre hermanos y la división del pueblo
Manuel Camacho / Titular de Sepe
Antes, expuso que la bandera de México es un símbolo patrio, orgullo de todos porque permite recordar de dónde venimos y quiénes somos.
“Los mexicanos celebramos cada 24 de febrero el Día de la Bandera, porque ella es la síntesis de nuestras más nobles aspiraciones”, exclamó.
Además, recalcó que este símbolo representa el valor, la fuerza y la unidad que como pueblo distinguen a México.
En el acto realizado en el domo blanco del Centro Expositor Adolfo López Mateos, se llevó a cabo el juramento a la bandera a cargo de Daytzú Morales Sosa, alumna de la escuela primaria Candelario Nava Jiménez.
A la ceremonia acudieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, comandante de la 23 Zona Militar, Héctor Maldonado Bonilla, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado;
Además, Tito Cervantes Zepeda, secretario de Gobierno; Lenin Calva Pérez, secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo y funcionarios del gabinete estatal.