Al rendir su primer informe de actividades denominado “La realidad en datos”, la diputada federal Adriana Dávila Fernández llamó a los sectores sociales y a los simpatizantes de todos los partidos políticos, a la unión y al trabajo conjunto para mejorar la situación que prevalece en el país.
En el teatro Xicohténcatl en donde estuvo acompañada, entre otros, de José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, y de José Gilberto Temoltzin Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), convocó a los actores políticos a hacer lo que les toca y desde su trinchera colaborar con cualquier gobierno, sin importar el color, en la política pública.
Sentenció que no pueden quedarse al margen de lo que está sucediendo en México, de ahí la importancia de que cada persona haga bien su trabajo para guardar los equilibrios y luchar por un mejor Tlaxcala.
“A pesar de las cifras que se han dado, y que no nos colocan en tan mal lugar, no podemos conformarnos con lo menos, la mediocridad es la madre de todas las derrotas”, sostuvo delante la estructura panista, de simpatizantes de otras fuerzas políticas y de algunos de sus homólogos.
Luego de señalar lo que consideró yerros del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que a México no le sirve una oposición miedosa ni cómplice, sino una con fuerza, con carácter y con determinación de señalar lo que se hace de manera equivocada.
“También le sirven bancadas que puedan darse cuenta de que si seguimos en el mismo camino, aprobando sin razonar, sin entender qué es lo que estamos avalando, las consecuencias serán aún peor”, lamentó.
Lo anterior, al criticar el crecimiento económico nulo del país que afecta directamente a los bolsillos de los mexicanos, que los programas sociales se ejecutan sin reglas de operación y hasta la presunta existencia de una “partida secreta” en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 cercana a los 420 mil millones de pesos que el presidente de México, si así lo decide, puede usar a discreción.
De manera previa, la panista habló de su trabajo en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, y destacó su postura y voto en contra en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 al considerar que no abona al combate a la corrupción.
A eso sumó su lucha para evitar la desaparición del Seguro Popular y de la Red de Estancias Infantiles de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, y su solicitud de dotar de más recurso al Sistema Nacional de Salud y al campo.
Empero, resaltó aquellas reformas legislativas que votó a favor por considerarlas benéficas para el país, como la creación de la Guardia Nacional y aquellas que sancionarán la violencia política en razón de género.
Finalmente, dijo que como partido político el PAN –y seguramente otros como el Revolucionario Institucional- entendió el mensaje de los ciudadanos en los comicios de 2018.
Las equivocaciones del pasado ya no las cobraron en las urnas…hoy tenemos una gran oportunidad de decirle a los mexicanos y a los tlaxcaltecas que la realidad puede ser mejor
Adriana Dávila Fernández / Diputada federal
Continúa leyendo: