La Diócesis de Tlaxcala, que encabeza el obispo Julio César Salcedo Aquino, hizo un llamado a los ciudadanos y actores políticos a la reconciliación después de los comicios históricos de México.
Por medio de un comunicado que difundió en sus redes sociales y página oficial, confió en la madurez de quienes representan las instituciones gubernamentales, políticas y sociales, para que se pueda llevar a cabo una transición transparente, respetuosa y en paz.
La Iglesia del estado pidió la intercesión de la Virgen de Ocotlán para que ayude a forjar una nueva nación donde podamos vivir con mayor dignidad.
“Unamos esfuerzos para edificar una sociedad más justa, solidaria y sin violencia. Una sociedad en la que se respeten los derechos humanos, con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Construyamos un México con un mejor futuro”, citó textualmente el comunicado.
Así, la Diócesis invitó a asumir los resultados preliminares y oficiales del Instituto Nacional Electoral que reconoce como virtual ganador de la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitó al igual que a la gente que participó como funcionario de casilla, observadores, representantes de partido y la ciudadanía que decidió salir a expresar su voluntad en las urnas.
Por su parte, el encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Iglesia tlaxcalteca, Ranulfo Rojas Bretón, aplaudió la madurez de la ciudadanía en la jornada electoral.
“Esperamos que todo esto sea para bien de nuestra patria, ese es y debe ser el interés primero, ahora lo que sigue es ver por nuestro estado y enfocar los puntos clave como la pobreza, desigualdad, educación y salud”.
Consideró que el actuar de los futuros legisladores locales deberá generar mayor responsabilidad en favor de las comunidades.
Confió en que los diputados que tendrá Movimiento Regeneración Nacional tengan los ideales de quien será el futuro presidente de México.
Esperamos que todo esto sea para bien de nuestra patria, ese es y debe ser el interés primero, ahora lo que sigue es ver por nuestro estado y enfocar los puntos clave como la pobreza, desigualdad, educación y salud
Ranulfo Rojas Bretón