Por el creciente número de contagios de Ómicron en la entidad, la iglesia católica llamó a la población a no realizar procesiones ni actividades que provoquen aglomeración de fieles.
A través de un comunicado la Diócesis puntualizó que continuarán implementando las medidas indicadas por el Consejo Estatal de Salud y promoverán entre los feligreses la práctica responsable de las mismas.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala aplicarán refuerzo a personas de 30 y más
Ratificarán la indicación para no realizar procesiones ni actividades que provoquen aglomeración de fieles, mantendrán el aforo permitido y dará preferencia a los espacios abiertos en las celebraciones sobre todo en las fiestas religiosas.
De igual forma aseguró que promoverán el uso responsable de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y continuará suspendido el saludo en el rito de la paz y la entrega de la comunión en la mano como medidas de contención.
Más información: ➡️ Tlaxcala continuará en Semáforo Epidemiológico verde
Por otro lado, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, adelantó que todos los sacerdotes exhortarán de forma permanente a la población a aplicarse la vacuna o el refuerzo contra Covid-19.
Refirió que consideran este mes como muy delicado en el aspecto de la pandemia, por lo que se sumarán a las iniciativas presentadas por el Consejo Estatal de Salud y promoverán el biológico.
Entérate: ➡️ Llama la Iglesia de Tlaxcala a vacunarse contra Covid-19
Hay una preocupación grande de las autoridades civiles y de las religiosas, entonces nosotros vamos a sumarnos y vamos a tratar de seguir trabajando, sobre todo motivando a que se vacunen, soltó.
Te puede interesar: ➡️ Hay disponibilidad de camas para Covid-19 en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️