La misma solicitud que planteó el obispo Julio César Salcedo Aquino a los sacerdotes adscritos a la Diócesis de Tlaxcala, pidió a la feligresía: salir a ayudar a los demás en tiempos de adversidad como la pandemia de Covid-19.
En su mensaje de la homilía de este domingo, puntualizó que es necesario que la población se compadezca de la desgracia de los demás y actuar frente a ella, en pro de quienes sufren, pues es el llamado de Dios.
En referencia al evangelio de San Mateo 20 1-16, resaltó la necesidad de que la gente salga a apoyar a quien más lo necesita, como un trabajador de la viña del señor y recibir la recompensa divina.
El Papa Francisco invitó a la Iglesia a estar en salida, a no encerrarse, a ir a los caminos, buscar a los alejados, acompañar a los que sufren y oír a quienes han vivido situaciones difíciles, soltó.
El máximo jerarca de la grey católica, puntualizó que la Iglesia pide “salir a encontrar a los demás, pues una Iglesia en salida va a curar heridas, a escuchar, con ello, la Iglesia no quedará enfermiza por quedarse encerrada”.
De hecho, sostuvo que el Papa Francisco insiste mucho en que “prefiere una Iglesia accidentada por salir, que una Iglesia encerrada y enfermiza”.
Insistió en que todos tienen el deber de llevar el evangelio, captar su núcleo o esencia para poner en práctica en su vida diaria y puso el ejemplo de una familia que se enfermó de Covid-19, quienes fueron ayudados por la abuelita.
“Con ello se capta el mensaje que nos da Dios, que somos trabajadores de la viña del Señor, eso es lo que nos pide Dios, salir de nosotros mismos, curar heridas y escuchar a quienes sufren”, subrayó.
Por último, Salcedo Aquino precisó que todos tenemos características distintas para desempeñar trabajos de ayuda, fe y reconfortamiento, puesto que los problemas en el mundo son diversos.
El evangelio nos pide salir de uno mismo para ir a la encuentro de los demás
Julio Cesar Salcedo / Obispo de Tlaxcala
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: