En el reparto de utilidades un acuerdo entre empresa y trabajadores ayuda a destrabar conflictos, recomendó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, al referirse a la protesta de trabajadores de la empresa Grammer Automotive, localizada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla.
Trabajadores acusaron que la empresa no ha cumplido con el pago de utilidades pendientes, al tiempo que exigieron que garanticen la entrega de recursos de este año.
No te pierdas: ➡️ Perderá millones el sector automotriz por falta de gas
Al respecto, Marcos del Rosario pidió a la empresa y a los operarios acercarse y tener una conciliación en favor de la productividad y los empleos. Luego, opinó el corporativo Grammer tiene 20 años funcionando en Tlaxcala, por lo que su trayectoria es un respaldo. “Seguramente tuvo un problema atípico en las operaciones, hubo algo que no pudo lograr un acuerdo. Creo que con la voluntad de ambas partes vamos a poder llegar a un buen acuerdo”.
El dirigente de Canacintra argumentó que hay casos de empresas que vienen de una crisis de flujos económicos, no tienen capital de trabajo o están recuperando sus niveles de productividad, lo que les impide cumplir con los pagos a los trabajadores.
Lee más: ➡️Privilegiar diálogo para conflicto en Bordnetze
De ahí que expuso que los acuerdos entre empresarios y trabajadores para el reparto de utilidades es importante, porque pueden concretar dos pagos, uno en mayo y otro en junio.
Agregó que les interesa la paz laboral en las empresas y reconoció la responsabilidad y calidad de mano de obra tlaxcalteca.
TE RECOMENDAMOS ⬇️