El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona llamó a los actores políticos, niveles de gobierno y sectores sociales voluntarios, a apoyar a los tlaxcaltecas que menos tienen y se vieron afectados por la pandemia.
En entrevista, resaltó que en época de pandemia, los actores políticos y gobiernos están obligados a redireccionar recursos para apoyar a quienes menos tienen, pues los impactos negativos de la pandemia han dejado sin empleo a miles de ciudada nos, lo cual ha agudizado la pobreza.
“Nuestro dirigente nacional, Clemente Castañeda nos ha dado la instrucción de que nos sumemos al apoyo, pues para Movimiento Ciudadano lo importante es la pandemia, corregir el rumbo de todos los errores que han cometido los niveles de gobierno, por la falta de atención a tiempo a esta crisis sanitaria que estamos viviendo”, soltó.
De hecho, estableció que a nivel nacional MC está interesado colaborar en el tema de muertes y personas hospitalizadas, “muchos pacientes que no alcanzan una cama en un hospital, ya que está rebasada la capacidad de los hospitales, no hay oxígeno, las empresas privadas los venden en alto costo y ni siquiera hay”.
Insistió en que “es grave” que Tlaxcala continúe en semáforo naranja, “pues diariamente nos estamos enterando que cercanos se están enfermando o lo están llevando al panteón. Es lamentable que la gente no se pueda ni siquiera despedirte algún ser querido porque una vez que muere y es confirmado positivo de Covid, luego luego lo creman”.
Sostuvo que es un hecho que la gente necesita para comer, nuevas fuentes de ingreso y respaldo de sus autoridades, pues aún falta una cuesta por enfrentar
LEE MÁS