Este domingo 27 de noviembre, la Iglesia católica inició el Tiempo de Adviento, que significa el periodo de gracia que viven los fieles antes de la llegada de Jesús en la Navidad.
En el arranque del nuevo año litúrgico el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a la feligresía practicar las obras buenas, aptitudes de servicio y sensibilidad a los demás.
Entérate:➡️Pide Iglesia de Tlaxcala no bajar la guardia en posadas
Recordó que son tiempos de misericordia y de "disponer nuestro corazón a través de la vida y los detalles a través de los hechos".
Salcedo Aquino refirió que en este nuevo año litúrgico será acompañado por San Mateo quien a través del ministerio de Jesús realizará la narración desde los evangelios de la infancia, hasta su pasión, muerte y resurrección .
Externó que los tiempos fuertes de la liturgia son una gracias y una bendición, además de una forma de prepararse para la encarnación de Jesús y comprender la misericordia de Dios que con su palabra y obra da muestra de la misericordia.
Lee también:➡️Las posadas navideñas, toda una tradición mexicana
El jerarca católico destacó que el Tiempo de Adviento es muestra de esperanza, de oración, fe y vigilancia y un periodo fuerte de oración de la liturgia.
Familias católicas aprovecharon el primer domingo de adviento para bendecir sus coronas y hacer el encendido de la primera vela.
Este domingo fue encendida la primera vela de color morado, lo que simboliza la luz que disipa las tinieblas, además de la espera, penitencia y preparación para la llegada de Jesús.
LEE MÁS: ⬇️