Llama Obispo a ser positivos para superar la adversidad

Pidió a los fieles presencia, comprensión y respeto para quienes sufren

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 13 de marzo de 2022

Llama obispo a descubrir el lado positivo de las situaciones adversas. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

Descubrir el lado positivo de las situaciones adversas que las personas viven en familia o en su comunidad, fue el llamado del obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, durante la homilía ofrecida este segundo domingo de Cuaresma.

Sugirió a la feligresía que mantenga su mirada luminosa como la tuvo Jesús para ver la gracia de Dios en todos los acontecimientos de su vida, incluso antes de su crucifixión, a lo que el catolicismo llama “transfiguración”.

Continúa leyendo:➡️Compartir con los más necesitados, pide Obispo

Descubrir lados luminosos de la vida, con detalles, porque el amor siempre es artesanal, los detalles de una presencia, de un servicio, de una palabra, de un silencio para la escucha, comprensión o respeto, es ahí donde se van haciendo las transfiguraciones, aseguró.

El máximo jerarca de la grey católica puntualizó que, para lograr una sociedad más armoniosa, la población debe transformar los momentos de dolor y sufrimiento o de enfermedad en momentos de luz, de gracia y de vida.

Lee también:➡️En 2022 Obispo de Tlaxcala pide ser constructores de paz

En esta Cuaresma se busca hacer un cambio de vida, estamos llamados a no cerrarnos en nosotros mismos, sino en abrir nuestra mente, nuestro corazón, nuestra mirada, a las necesidades de los demás, para aportar lo que está en nuestras manos, resaltó.

SE UNE A LA ORACIÓN PARA PONER FIN A LA GUERRA EN UCRANIA

Por otro lado, el Obispo invitó a la comunidad católica a unirse en oración para poner fin a la guerra en Ucrania, como él lo hizo después del llamado del Papa Francisco, mediante un comunicado a nivel internacional.

Te puede interesar:➡️Confiar en Dios, pide el Obispo a feligreses

Recordó que este domingo el Papa pidió a las comunidades diocesanas y religiosas de todo el mundo que aumenten los momentos de oración por la paz, pues en estos tiempos de pandemia y de guerra, las naciones urgen de la presencia de Dios.

Dijo que Francisco pidió el fin de la guerra y bombardeos, para escuchar el grito de quien sufre y se apueste severa y decididamente a la negociación, además exigió que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros.

LEE MÁS: ⬇️