El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, sentenció que entre mayor participación de la gente se registre en el presente proceso electoral, habrá mejores caminos para la transformación de México.
Abordado tras presidir la celebración eucarística de este domingo en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, a su regreso de la participación que tuvo en la Conferencia del Episcopado Mexicana (CEM), a la que asistieron los diferentes candidatos a la presidencia de México, el jerarca aseguró que uno de los principales acuerdos es animar a la gente para que salga a votar y cumpla con su deber cívico, moral y cristiano.
“El llamado es a participar en las elecciones, que todos puedan tener la capacidad de discernimiento para optar por los que ellos crean más convenientes, que pueden hacer el bien a nuestro pueblo”, destacó.
El tema de seguridad también fue abordado por los obispos ante los hechos violentos que cada día se presentan en el país y opinó que para tener un estado de derecho “más fuerte”, debe promoverse la dignidad de la persona.
“Que cuide a las personas, que vea las causas y raíces de la inseguridad, se, proponía ahí que con empleos dignos y bien remunerados, todo esto puede atacar de raíz, pues sí estamos a todo lo largo y ancho del país viviendo esta inseguridad, se les pidió ver este aspecto, ellos de manera general hablaron de algunas líneas”.
Refirió que el encuentro con los candidatos presidenciables se desarrollaron de manera respetuosa y de diálogo, donde ellos presentaron sus propuestas y la CEM externó sus inquietudes. También se trabajó durante una semana en un Proyecto Global de Pastoral, a petición del Papa Francisco, el cual favorecerá a todas las provincias eclesiásticas.