Llama Obispo a valorar la vida

Durante la homilía de este domingo, pronunciada desde la Santa Iglesia Catedral, “Nuestra Señora de la Asunción”

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 25 de enero de 2021

Valorar la vida y la salud, fue el mensaje del Obispo, Julio Cesar Salcedo Aquino a sus fieles católicos/Captura de imagen

Valorar la vida y la salud, fue el mensaje que ofreció el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino a sus fieles católicos, durante la homilía de este domingo, pronunciada desde la Santa Iglesia Catedral, “Nuestra Señora de la Asunción”.

Aunque el mensaje se centró en su mayoría en temas religiosos, el jerarca agregó que en este tiempo de adversidad por la pandemia de Covid-19, es necesario que la ciudadanía se convierta en misionera y apoye a sus vecinos o parientes, necesitados de una palabra esperanzadora o hasta de caridad.

“El tiempo es corto y más ahora en este tiempo que es muy difícil y adverso, hemos constatado como muchas personas han fallecido y muchos están enfermos”, aseveró en la misa que se transmitió de manera virtual, por el cierre de templos.

Además aseguró, que la pandemia ha dejado consecuencias fatales en todas partes del mundo, lo cual nos recuerda lo vulnerables que es el ser humano y lo sencillo que es perder la vida, por lo que es necesario reflexionar y hacer obras de caridad.

“Vemos la fragilidad de la vida, porque hoy somos, mañana no somos nada y para eso necesitamos estar preparados, necesitamos vivir con la alegría de la misericordia de Dios, pues dependemos de él ya que nos da el don de la vida y la salud”, soltó.

Cabe señalar que el elevado número de contagios y decesos por Covid-19, que decretaron regresar al Semáforo Rojo en Tlaxcala, obligó al máximo jerarca de la grey católica en la entidad, a ordenar el cierre de todas las iglesias en los 60 municipios de la entidad.

MUERE OTRO SACERDOTE

Por otro lado, el pasado 22 de enero, el sacerdote, Fernando Fierro Morales, quien era párroco de San Cosme y Damián, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, falleció a causa de Covid-19.

Vemos la fragilidad de la vida, porque hoy somos, mañana no somos nada

JULIO CÉSAR SALCEDO AQUINO / OBISPO DE TLAXCALA

Continúa leyendo: