Llama Obispo de Tlaxcala a evitar reuniones navideñas

Con responsabilidad social y respaldo a las autoridades de salud

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 10 de diciembre de 2020

La basílica de Ocotlán permanecerá cerrada el próximo uno de enero de 2020. Cortesía | Google Maps

Después de informar que la basílica de Ocotlán permanecerá cerrada, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, exhortó a la feligresía a no realizar encuentros familiares y evitar reuniones navideñas.

Mediante comunicado, el religioso recordó que se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pero las autoridades sanitarias han motivado a la población para que no realice encuentros familiares y fiestas de fin de año, pues los contagios de Covid-19 continúan y la ocupación hospitalaria va en aumento.

De ahí, que se unió al llamado y adelantó nuevas medidas para evitar aglomeraciones como el cierre de la basílica de Ocotlán, el próximo uno de enero de 2021.

Aseveró que se trata de una celebración importante de la Diócesis, pues congrega a gran afluencia de peregrinos, procedentes de diversas parroquias y de otros estados de la república, “pero debido a la emergencia sanitaria les comunicó estará cerrada por razones conocidas, que son proteger la salud, la vida de las personas y evitar que el virus se propague”.

Les exhortó a dar gracias a Dios y pedir la intercesión de nuestra señora de Ocotlán desde sus hogares y en familia, pues podrán participar desde las plataformas digitales de la basílica y de la Diócesis.

CANCELA BENDICIÓN DE AUTOS

De igual manera, advirtió que no se llevará a cabo la tradicional bendición de autos, pero pueden participar en sus parroquias, donde han implementado protocolos de seguridad.

Mientras que el presbítero de la basílica de nuestra señora de Ocotlán, Elpidio Pérez Portilla, apeló a la comprensión de los feligreses y les pidió acrecentar el culto a la santísima virgen.

Resaltó que pedirá a virgen María, en su advocación de nuestra señora de Ocotlán, para que brinde salud a los enfermos, conceda la sabiduría, los fortalezca para seguir adelante y otorgue su bendición para que el año venidero sea prospero.

Programa de actividades 1 de enero:

- 08:00 horas. Misa virtual

- 11:00 horas. Misa por los enfermos

- 12:00 horas. Misa de fiesta presidida por el obispo

- 17:00 horas. Rosario solemne

Las confesiones:

- Jueves de 18:00 a 20:00 horas

- Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas

- O al término de la eucaristía de 07:00 horas, podrán acercarse al sacerdote para ofrecer la confesión.

TE RECOMENDAMOS


TEMAS