Con un llamado a fortalecer la unión femenina para mantener la transición de igualdad, pero sobre todo de respeto, la senadora Beatriz Paredes Rangel encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer ante más de 500 priistas.
Destacó que como segunda gobernadora en un país dominado políticamente por hombres, abrió nuevos caminos a las mujeres tlaxcaltecas, “la apertura de participación de las mujeres que me acompañaron a conquistar –la gubernatura- y que siguieron conquistando –oportunidades-, nos ha hecho ser uno de los estados con mayor participación política de las mujeres”.
RECUERDA A GRISELDA ÁLVAREZ
Antes, la oriunda de Tizatlán recordó que fue Griselda Álvarez Ponce de León la primera mujer en asumir una investidura como gobernadora en México.
“Era una mujer viuda y me dijo: voy a vivir sola en la casa de gobierno, porque las mujeres tenemos que ser doblemente serias, doblemente responsables, doblemente prudentes, porque el juicio sobre las mujeres que tenemos una responsabilidad, siempre es más”, rememoró Paredes.
De esta forma, exhortó a las mujeres que ejerzan su labor con prudencia, dedicación y profesionalismo, y señaló: “porque no solo lo están haciendo por ustedes, sino por todas”.
Advirtió que en los tiempos actuales, “cuando un señor se equivoca, se equivoca fulanito de tal, cuando una mujer se equivoca, nos equivocamos todas las mujeres”
Así, durante su charla alzó más la voz: “no podemos permitir que las reacciones agresivas sean las que predominen en la sociedad, porque no son las acertadas, porque cuando golpean a una mujer o cuando asesinan a una mujer, es como si nos golpearan a todas y es como si nos asesinaran”.
Antes, reseñó la transformación de las mujeres tlaxcaltecas en la sociedad, que con la industrialización hace unos 30 años, las campesinas se volvieron obreras, después siguió el cambio con la fundación de universidades, donde han salido muchas maestras que han sido pilares de la sociedad tlaxcalteca. Finalmente, la senadora priista señaló que “en este momento necesitamos apoyar a las autoridades para que puedan actuar con toda energía y necesitamos apoyar a nuestras niñas y adolescentes para evitar cualquier abuso, no podemos quedarnos calladas por miedo… hay que denunciar, hay que gritar”.
La senadora estuvo acompañada por la secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, Mildred Vergara así como de Yolanda González Hernández, delegada del PRI en Tlaxcala y de María del Pilar Mendieta Cuapio, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, además, del presidente estatal del tricolor, Noé Rodríguez Roldán.
- 550 PRIISTAS aproximadamente estuvieron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizada en Apetatitlán.
Continúa leyendo: