En el marco del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo, Rubén Terán Águila, convocó a sus homólogos a legislar para atender deudas sociales y en defensa de los trabajadores.
Durante el homenaje efectuado en el Patio Vitral del Congreso del Estado, Terán Águila manifestó que quienes ocupan una diputación tienen una responsabilidad con el estado y de reencausar el destino de la patria, que a más de 100 años de la Revolución Mexicana se mantienen.
Más información: ➡️ Crean Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala
Asimismo, destacó que el Presidente de la República no es el único responsable de señalar el rumbo y que la verdadera transformación de un pueblo inicia desde las bases, con atención a los campesinos, en defensa de los derechos de los trabajadores y en el combate frontal a la corrupción.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala, coordinan acciones para evitar suicidios
El legislador consideró que la corrupción ha sido un cáncer que ha perjudicado a nuestro país y estado, por lo que resaltó la importancia de consagrar los derechos sociales, así como pugnar para que las instituciones y leyes sean más grandes que una persona en lo particular.
En el desarrollo del evento cívico, recordó a los revolucionarios José Doroteo Arango, mejor conocido como “Pancho Villa” o el “Centauro del Norte”, quien dijo, luchó por un sueño imposible de conquistar para lograr respeto a las mujeres y hombres de su tiempo.
A Emiliano Zapata Salazar, Ricardo Flores Magón, Camilo Arriaga, Justo Sarabia, Librado Rivera, quienes sostuvo fueron artífices del pensamiento ideológico y se atrevieron a la manifestación de las ideas en un momento que no era permitido.
Te puede interesar: ➡️ Ejército Mexicano convierte armas de fuego en monumentos
No dejes de leer ⬇️