La responsabilidad de los municipios es asumir las tareas de seguridad en sus demarcaciones, de la que no se pueden desentender, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández.
Entrevistado al concluir el evento de conmemoración del Día Mundial del Turismo, el funcionario estatal reveló que han convocado a las autoridades municipales para que cumplan con lo que les corresponde, certifiquen a sus mandos policiales, rubro en el que, adelantó, tienen un avance significativo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Recalcó que las administraciones municipales que se concentren en cumplir con sus organizaciones podrán recibir algunos incentivos, para que tengan mayor capacidad de respuesta ante cualquier incidencia y logren atraer beneficios para sus demarcaciones.
Ramírez Hernández comentó que al mejorar los resultados atraerán más recursos federales, además de que el estado estará en condiciones de dotarles en comodato patrullas, capacitación, fortalecimiento de sus elementos y la certificación en diversos mecanismos.
Más detalles: ➡️En Tlaxcala la ley se aplica parejo, asegura Alberto Perea, titular de Seguridad Ciudadana
Sumado a ello, trabajarán con el Congreso del Estado para incluir en los marcos normativos el estímulo y recompensas a los elementos de seguridad, como condecoraciones, profesionalización de la actividad policiaca, entre otros.
Adelantó que el Consejo Estatal de Seguridad sesionará el próximo 10 de octubre para generar un análisis de estado de fuerza y determinar si harán alguna notificación al Órgano de Fiscalización Superior y determine alguna sanción a quienes no están cumpliendo en su totalidad con las tareas de seguridad
BUSCARÁN TRABAJO CONJUNTO CON LA FEDERACIÓN
Te recomendamos:➡️Ofrece Ramón Celaya generar un ambiente de seguridad
El titular de la Segob señaló que hasta el momento no han sido notificados por parte de la Federación de alguna estrategia formal en materia de seguridad, aunque consideró que una vez tome protesta la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, serán notificados de las acciones a emprender.
Estableció que se mostrarán respetuosos de lo que establezca la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República del Estado y otras instancias, para establecer acciones de beneficio conjunto.
El segundo de a bordo de la administración estatal espera que se puedan retomar las mesas regionales de seguridad con los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México para generar estrategias de combate al delito.
Entérate: ➡️Alfredo Álvarez "abandona" la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala
EL APUNTE
El titular de Segob adelantó que el Consejo Estatal de Seguridad sesionará el próximo 10 de octubre para generar un análisis de estado de fuerza.