El senador de la República, José Antonio Álvarez Lima, llamó a los legisladores locales a someter a consulta la reforma a la Ley de Deuda Pública que, entre otros aspectos, daría la posibilidad a los municipios de adquirir préstamos y pagarlos antes de que concluyan su administración.
Álvarez Lima enfatizó que es importante conocer antes la opinión ciudadana respecto al retiro de este candado y que los municipios puedan endeudarse, pues consideró que influye directamente a la población.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Cabe señalar que el senador expresó que no se puede contravenir la voluntad ciudadana, pues son los legisladores quienes deben defender los intereses de sus representados y no pueden votar en contra de la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
José Antonio Álvarez Lima, cuando fue gobernador de Tlaxcala, propuso una iniciativa a la Ley de Deuda Pública para evitar que los mandatarios estatales pudieran adquirir deuda.
No dejes de leer: ➡️Asume José Antonio Álvarez Lima dirección del Canal Once
RECONOCE AMLO QUE TLAXCALA NO TENGA DEUDA
Contrario a la opción que plantean los legisladores locales y que discuten este 12 de septiembre de 2024, por la mañana de este mismo día por enésima ocasión el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Tlaxcala sea la única entidad sin deuda en el país.
Enfatizó el trabajo hecho por el hoy senador José Antonio Álvarez Lima que estableció un candado para que los titulares del Ejecutivo en la entidad no adquirieran deuda pública.
Sigue leyendo: ➡️Asumirá José Antonio Álvarez Lima su escaño en el Senado, tras muerte de Joel Molina
Al tiempo que manifestó que ese ejemplo lo pudieran seguir en otros estados para no endeudarse, durante su conferencia mañanera.
En este foro con medios de comunicación, también resaltó el trabajo de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien calificó como "extraordinaria y buenísima", pero comentó que no puede endeudarse.