Ante las diversas inconformidades que aquejan a los trabajadores académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y por las que el pasado jueves iniciaron paros técnicos en los 24 planteles, Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), hizo un llamado a no interrumpir clases en este y los demás subsistemas.
Entrevistado después de la conmemoración del 43 aniversario de la Escuela Normal Urbana Federal Emilio Sánchez Piedras, el también director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala aseguró que “es deseable que cualquier diferencia se dirima por la vía del diálogo, y que por ningún motivo se coarte el derecho constitucional de los jóvenes a estudiar”.
Precisó que lo deseable es que en el conflicto del Cobat, como en cualquier otro, “las partes se sienten a platicar y juntos encuentren alternativas de solución a sus inquietudes o de explicación, tal vez algunas peticiones no procedan, pero platicando se puede solucionar todo”.
Completó que los prestadores de servicio, organismos y titulares deben de cuidar de manera celosa las clases de todos.
- ESPERARÁN PARA CAMBIAR HORARIO
Por otra parte, comentó que los alumnos de primaria volverán al horario habitual, de entrar a las 8:00 horas, sin embargo, “estamos esperando todavía un poquito más para asegurarnos de que la temporada invernal termine sin sobresaltos, no vaya a presentarse alguna oleada de frío y preferimos aguantarlo”.
Asimismo, estableció que para la dependencia un punto de referencia es la Federación, “el momento en que señalan un cambio en el horario, nosotros procuramos ajustarnos también”.