Ante el incremento de casos que se han registrado a nivel nacional en el uso de dióxido de cloro y clorito sódico para tratar la Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales, exhortó a la población a evitar ingerir estos compuestos químicos.
La Organización Panamericana de la Salud recomendó no consumirlos ya sea por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico del virus.
En este sentido, Lima Morales explicó que el dióxido de cloro y el clorito sódico reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si, se ingieren, pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas.
Aunado a lo anterior, advirtió que su ingesta puede desencadenar graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.
Mientras, añadió que la disminución de la presión arterial puede dar lugar a síntomas graves como complicaciones respiratorias debido a la modificación de la capacidad de la sangre paratransportar oxígeno.
Por lo anterior, insistió en que las personas no se dejen llevar por las recomendaciones de familiares o charlatanes que buscan sacar provecho de la pandemia y que recetan este tipo de sustancias como tratamiento o cura de la enfermedad.
Recalcó que es necesario que la población sepa que en la entidad existe el tratamiento TNR4, el cual fue publicado en la revista Society for Infectious Diseases y que está dirigido a prevenir la hospitalización y muerte entre los casos ambulatorios de Covid-19.
TRN4
- El tratamiento dirigido para tratar Covid-19 Consta de Ivermectina, Azitromicina, Montelukast y Ácido Acetilsalicílico.
Continúa leyendo: