Bajo los argumentos de evitar la deserción escolar y ser solidarios en los tiempos de pandemia, las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, llamaron a la sociedad en general a donar aparatos electrónicos en apoyo a la educación de los alumnos que no tienen las herramientas.
Lo que solicitan es obsequiar televisiones, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, que son de utilidad en este periodo escolar a distancia. Las aportaciones serán recibidas en sus sedes sindicales a partir del 14 de septiembre al dos de octubre.
De acuerdo con la convocatoria nacional del SNTE, la gente que done recibirá un reconocimiento de participación, por lo que solicitaron que los aparatos electrónicos sean nuevos o usados en buen estado, que serán entregados a estudiantes de zonas urbanas y rurales de mayor pobreza.
En rueda de prensa por separado, el líder de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, afirmó que están dispuestos a tener acciones para evitar el abandono de alumnos, que por sus condiciones económicas no cuentan con las herramientas para seguir sus estudios a distancia, por televisión y el teléfono celular con las redes sociales y plataformas.
Argumentó que ante la Covid-19, los aparatos electrónicos son una alternativa en la educación no presencial, porque auxilian tanto a los maestros como a los alumnos a abordar los temas programados en el ciclo escolar 2021.
Aseveró que el SNTE elaborará una lista de los alumnos que requieren de los aparatos electrónicos para que los entreguen a partir del cinco de octubre.
Por su parte, el líder de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, rechazó que existan intereses políticos y lucrativos en la convocatoria de acopio de aparatos electrónicos, por el contrario es parte de su campaña Quédate en casa, quédate en clase.
Destacó que el Sindicato está de acuerdo en que la educación en Tlaxcala debe seguir, por lo que los padres de familia y alumnos con carencias deben ser respaldados y ayudados en su instrucción básica.
Tras reconocer que solo ayudarán a una parte de escolares que lo necesiten, agregó que están dispuestos a hacer equipo y salir adelante de la pandemia de Covid-19. “Los trabajadores de la educación tenemos un espíritu solidario, por eso hacemos un llamado a los padres de familia, empresarios y sociedad en general”.
Los aparatos electrónicos que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pide sean donados, del 14 al 2 de octubre, son: televisiones, radios, computadoras, tabletas y teléfonos celulares.
NO DEJES DE LEER