Llama TSJE a evitar rechazo al cambio

Es necesario modernizar el Poder Judicial, vencer la resistencia al cambio y realizar con pasión el trabajo desde las diferentes áreas que lo conforman, afirma el titular del TSJE

JESÚS ZEMPOALTECA

  · jueves 12 de julio de 2018

Héctor Maldonado Bonilla, presidente del Consejo de la Judicatura, conminó a los consejeros y magistrados dejar de lado las malas y viejas prácticas a la hora de impartir justicia, pues el objetivo, agregó, es consolidar el rostro de servicio humano ofrecido.

En el mensaje que emitió ayer al rendir su informe de actividades correspondiente al periodo febrero-junio, el magistrado presidente hizo un llamado a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia a sumarse a los trabajos que desempeña ese Poder para lograr la modernización.

Consideró importante dar continuidad a las metas del Plan Institucional 2018-2020 para que, al término de esta administración, se entregue a los tlaxcaltecas un Poder Judicial de vanguardia y con servicio humano.

Para ello, dijo, es necesario cumplir con tres retos: modernizar este cuerpo colegiado, vencer la resistencia al cambio y realizar con pasión el trabajo desde las diferentes áreas que lo conforman.

“Exhorto a continuar en la ruta de no disminuir el ritmo de trabajo, pues las tareas están en curso y no es un proyecto acabado; pero también los conmino a vencer la resistencia al cambio, pues todavía hay quien se opone, sin fundamento, a incorporarse al nuevo ritmo de trabajo, pero sobre todo a asumir con humildad su actitud de servicio”, enfatizó.

Ya en la lectura de su informe, Maldonado Bonilla destacó entre las acciones más importantes efectuadas en el primer semestre del año y que, comentó, forman parte del plan institucional, el mejoramiento en la impartición de justicia, la profesionalización y carrera judicial efectiva, la consolidación de la justicia alternativa, modernización y vanguardia jurisdiccional y administrativa, así como la reestructuración, evaluación del desempeño y rendición de cuentas.

  • Maldonado Bonilla considera necesario cumplir con tres retos: modernizar el cuerpo colegiado, vencer la resistencia al cambio y realizar con pasión el trabajo desde las diferentes áreas que lo conforman.