En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado anualmente cada 22 de marzo, el candidato del Partido del Trabajo al Senado (PT), Rodrigo Cuahutle Salazar, hizo un llamado urgente para concientizar sobre el consumo del agua y preservar el bosque de La Malinche, a fin de generar las condiciones para la adecuada recarga de los mantos acuíferos que abastecen a gran parte de los tlaxcaltecas.
Más detalles: ➡️Escasez de agua pega directo a 20 municipios
Durante esta jornada internacional de concientización, que se lleva a cabo desde 1993, el petista anunció que desde el Senado impulsará las acciones necesarias para fortalecer el cuidado del agua y del bosque, a fin de evitar que continúe su devastación.
Por lo pronto, el candidato del pueblo instó a las autoridades estatales, municipales y a la población en general a tomar desde ahora medidas pertinentes para evitar el deterioro del medio ambiente.
Cuahutle consideró que si continúa la tala inmoderada y el uso irracional del agua, las nuevas generaciones sufrirán daños colaterales al enfrentar una crisis por la falta de estos recursos naturales.
No dejes de leer: ➡️Día Cero, el momento de quedarse sin agua está cada vez más cerca
Necesitamos actuar de manera coordinada ciudadanos y autoridades, para revertir esta situación y evitar problemas futuros para nuestros hijos. Eso es lo más importante, planteó el abanderado petista.
Con motivo de esta celebración, Cuahutle recordó que las Naciones Unidas reconocen el acceso al agua potable como un derecho humano esencial, de ahí que toda persona tiene derecho a disponer, sin discriminación alguna, de agua suficiente, segura, aceptable y asequible para su uso personal, por lo que es necesario su preservación.