Ante la presencia de lluvias en la entidad, las familias y población en general deben evitar arrojar basura a los cauces, recomendó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala.
Refirió que los residuos orgánicos e inorgánicos obstaculizan el flujo del agua de lluvia, generando estancamiento, focos de infección e inundaciones.
Personal de la dependencia federal manifestó que es indispensable que las autoridades municipales y estatales mantengan limpias las alcantarillas e infraestructuras de desagüe, y que realicen la recolección apropiada de los desechos, para evitar que obstruyan las corrientes de agua de lluvia y puedan ser desalojadas de manera adecuada y oportuna.
Luego, llamó a la población para que evite arrojar basura en las calles y coladeras, así como en cauces y orillas de los ríos, con el propósito de que las corrientes que pudieran generarse transiten adecuadamente, evitando desbordamientos, encharcamientos e inundaciones, así como posibles daños a la población y sus bienes.
Reconoció que el manejo de la basura arrojada a los cauces implica destinar esfuerzos humanos y recursos económicos que bien podrían emplearse en otras acciones de beneficio directo para la población.
No dejes de leer: