Colectivas y la sociedad civil organizada convocaron a mujeres de diversos sectores a sumarse a la marcha del 8M, en exigencia de justicia, igualdad y dignidad, de manera pacífica para alzar la voz por el respeto a sus derechos.
En conferencia de prensa, representantes de diversos grupos informaron que este año a la movilización se sumarán mujeres sindicalizadas del "7 de mayo", quienes señalaron han sido vulneradas en sus derechos laborales; mujeres pensionados también estarán participando en la protesta pacífica en demanda del respeto a sus garantías individuales.
Los detalles: ➡️ Reprobable violencia contra periodistas durante manifestación #8M: UPET
La marcha está programada para el próximo 8 de marzo para partir de las inmediaciones del Asta Bandera monumental al exterior de Palacio de Gobierno, en la que mujeres de diversas índoles harán visibles sus demandas a través de consignas ante actos que consideran desiguales.
En conferencia de prensa, mujeres que participarán en la marcha demandaron que durante la movilización policías que se encarguen de la seguridad estén debidamente uniformadas y no sean infiltradas en los contingentes.
No dejes de leer: ➡️ Derriban feministas protección de Palacio de Gobierno en Tlaxcala
También pudieron a los medios de comunicación que la cobertura esté asignada a mujeres principalmente, en caso de que hombres participen en la documentación de la marcha solicitaron que vayan debidamente identificados con sus gafetes de prensa.
Las mujeres hicieron un llamado al gobierno estatal a ser escuchadas en sus demandas, en no concentrar sus esfuerzos en la protección de monumentos y no en la demanda de las mujeres que exigen justicia.
Entérate: ➡️ Denuncian daño al patrimonio cultural de Tlaxcala
Pese a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los hechos ocurridos el año pasado, exigieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana respeto a la libre manifestación, quienes adelantaron que contarán con un protocolo para mantenerse seguras, por lo que contarán con el acompañamiento de organismos externos, quienes se encargarán de documentar la marcha.