La estrategia “A peso el litro de leche” impulsada por Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, llegó al municipio de Españita.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia hizo hoy el anuncio de la puesta en marcha de ese programa que tiene como propósito contrarrestar la carencia alimentaria de los pobladores de ese municipio, considerado como marginado y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como uno de los de menor índice de desarrollo humano.
Eso significa que en ese municipio ubicado entre Calpulalpan e Ixtacuixtla, las personas podrán adquirir el litro de leche que distribuye Liconsa a un peso.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, esa medida combate la desnutrición al comprar leche de la más alta calidad nutricional y se ayuda a la economía familiar, ya que los beneficiarios tienen un ahorro de $4.50 pesos por litro, pues el precio normal de lácteo es de $5.50 pesos.
De esa forma Españita es uno de los 616 municipios beneficiados en el país, tal como sucede en comunas de Campeche, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Nayarit, Nuevo León y Sonora.