El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevó hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federació su petición para imponer medidas cautelares en contra del gobernador del estado, Marco Antonio Rodríguez, por la presunta realización de actos de propaganda gubernamental.
El recurso de revisión del procedimiento especial sancionador promovido por Morena es en contra del acuerdo A08/INE/TLAX/CL/21-05-18, por el que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) negó la adopción de medidas cautelares al considerar que no era jurídicamente factible otorgarlas.
Y es que en su momento, el vocal ejecutivo del INE, Jesús Lule Ortega, explicó que los eventos denunciados referentes a la difusión de la supuesta propaganda gubernamental cuando fueron presentados los programas “Tu Prepa Terminada” y “Beca Gobernador”, así como la instalación de mesas de registro, eran hechos consumados.
El medio de revisión quedó registrado en el expediente SUP-REP-197/2018 y turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para su análisis.