En el plantel 11, de Panotla, inició el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) el programa Prevenimss en escuelas, que consiste en ofrecer el chequeo a los estudiantes de nivel medio superior y superior, además de recibir orientación sobre temas de prevención y detención de enfermedades.
El programa abarcará del 21 de septiembre al 21 de octubre del presente año, y cuenta con cinco acciones dirigidas a los alumnos del subsistema que componen la Cartilla Nacional de Salud, las cuales son promoción a la salud, nutrición, prevención y control de enfermedades, detección de enfermedades, y salud sexual y reproductiva.
No te pierdas:➡️Olvidan hombres el cuidado de su salud
Al respecto, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez, señaló que “con la asesoría del personal del IMSS lograremos buenos resultados, además de abatir el flagelo de la obesidad, que es un problema de salud presente en nuestros planteles”.
Sobre el programa, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, mencionó que somos de los primeros estados que impulsamos el programa del IMSS, que los estudiantes de bachillerato tengan hoy los mejores elementos para obtener a los mejores profesionistas del mañana.
Te recomendamos:➡️Aumentan más de 30 % chequeos de prevención: IMSS
Prevenimss cuenta con la coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Educación Pública en el Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
El evento de apertura contó con la participación del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez; el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, Fernando Moncada Jiménez y como anfitriona del evento la directora del plantel 11 de Panotla, Norma Alicia Sánchez Calderón, entre otros funcionarios.
LEE MÁS:⬇️