Ante la falta de soluciones para reabrir el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis), Plantel 132, ubicado en Santa Cruz Guadalupe, en Chiautempan, los integrantes del Comité de Padres de Familia llevaron el caso al Senado de la República.
La tarde del miércoles, la senadora Minerva Hernández Ramos, acompañada de los padres de familia, habló sobre la escuela de nivel medio superior que pertenece a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), la cual permanece cerrada desde el siete de noviembre, de ahí que los alumnos no reciben clases y tampoco realizan trámites administrativos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La senadora explicó que la problemática que afrontan en la entidad tlaxcalteca se debe a la insensibilidad de las autoridades educativas, los gobiernos estatal y federal, de ahí que llamó a Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, para que atienda el caso y los estudiantes reciban nuevamente educación.
Al otorgar la palabra a Oscar Martínez Rodríguez, presidente del Comité de Padres de Familia del Cetis 132, denunció que el exceso de atribuciones que tienen las autoridades federales y estatales de la Dgeti derivaron en irregularidades y malos manejos de la aportación voluntaria de padres de familia.
Aseguró que el hecho fue dado a conocer a la titular de la sede estatal del subsistema educativo, pero pese a demostrar las problemáticas con documentación oficial, las autoridades han hecho caso omiso para atender la situación.
Los detalles:➡️ Plantea Senadora regular recursos de Tecnológicos
Explicó que, en un acto desesperado, los padres de familia tomaron las instalaciones para ejercer presión a las autoridades para solucionar las irregularidades y brindar mejor educación a los jóvenes.
Comentó que el pasado martes acudieron presuntas autoridades federales de la Dgeti para reabrir la institución, pero no fue posible ante la falta de interés y acreditación para constatar sus facultades para poner orden en el plantel.
Finalmente, la senadora Minerva Hernández dijo que al no tener otra alternativa les facilitaron el espacio para dar a conocer la situación que calificó como “otro negrito en el arroz para Tlaxcala”.
No te pierdas: ➡️ Valida la Sepe 18 prepas irregulares; funcionaban como “campus” del plantel 04 del CBTIS
La escuela de nivel medio superior que pertenece a la Dgeti, permanece cerrada desde el siete de noviembre, por ello los alumnos no reciben clases.