Con la misión de fortalecer la conservación y educación ambiental, la familia de animales del Zoológico del Altiplano crece con la incorporación a partir del primero octubre y por primera vez de dos suricatas, para el disfrute de los tlaxcaltecas y de visitantes de estados vecinos.
Esta pareja de ejemplares estará exhibida en un área acondicionada a su hábitat. Se trata de una hembra y un macho, que en un futuro podrían reproducirse. Esta especie, famosa por las películas animadas de animales, es originaria de la sabana africana.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El recinto de la pareja de suricatas, de 280 metros cuadrados, dispondrá de ventanales para que los visitantes puedan observarlos y disfrutarlos. Previamente, el espacio ha recibido una rehabilitación y ambientación para la estadía de los ejemplares.
Antes de la exhibición al público, el personal especializado ha vigilado el acoplamiento de las suricatas dentro de un entorno propio para ellos, de tal manera que se adapten a ver constantemente a los visitantes.
Las suricatas son animales de no más de un kilogramo de peso y de 40 centímetros de largo; disfrutan de comer insectos y pequeños roedores. Su característica es que siempre están alertas a la presencia de grandes depredadores.
Los detalles: ➡️ Preservará zoológico de Tlaxcala la vida silvestre
La directora general del Instituto de Fauna Silvestre para el Estado de Tlaxcala (IFAST) y del Zoológico del Altiplano, Sonia Tepatzi Carranco, afirmó que refuerzan el compromiso del Gobierno del Estado por privilegiar espacios ambientales educativos.
El propósito de la Gobernadora ha sido levantar el Zoológico del Altiplano. Hoy a tres años del gobierno, se ha impulsado mucho incluso a nivel infraestructura; nos ha dado la oportunidad de tener recintos más interactivos, de poder dar a la gente una opción más bonita. La idea también es tener la inclusión, que nuestros niños también puedan llegar, sentirse seguros
Por ello, invitó a las familias a visitar este espacio de martes a domingo. El costo de entrada es de 15 pesos adultos, 10 pesos por estudiantes y cinco por niño.
No dejes de leer: ➡️ [Video] Memoria de papel | Zoológico de Tlaxcala, 44 años de historia
LA INAUGURACIÓN DEL RECINTO INTERACTIVO PARA CAPIBARAS
De la misma forma, el Zoológico del Altiplano llevará a cabo la inauguración del recinto interactivo para capibaras.
El espacio ha sido diseñado para que menores y adultos puedan ingresar y convivir con esta especie, incluso darles de comer. De esta manera generar un proceso educativo al tener el contacto directo con los tres ejemplares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El espacio interactivo es de 620 metros cuadrados, incluye un riachuelo, un puente pequeño de madera, escenario natural, cuartos de noche y las bancas para la convivencia con los ejemplares, dos de ellos incorporados en este gobierno.
Este recinto interactivo tendrá un horario limitado, el acceso estará controlado como media preventiva para evitar incidentes.
El jefe del Departamento Ambiental y Recursos Faunísticos, del IFAST, Ezequiel Julio Moreno, mencionó que impulsan la estrategia de zoológico sin barreras con el objetivo de que menores de edad con discapacidad puedan interactuar con los animales, quienes previamente han estado en una etapa de preparación para poder convivir con los visitantes.
Te recomendamos: ➡️ [Video] Cocodrilario, nuevo atractivo del Zoológico del Altiplano; expondrá cinco especies rescatadas del sureste del país
“La idea es que cada espacio sea para la conservación a través de la educación ambiental, por eso les llamamos vivas. La gente va a poder entrar a ver a las capibaras; ayudará a los niños en su terapias, incluso en niveles de estrés. Los capibaras son animales dóciles, siempre que hay interacción con ellos está la médico veterinario”, finalizó.
Esta pareja de ejemplares estará exhibida en un área acondicionada a su hábitat. Se trata de una hembra y un macho, que en un futuro podrían reproducirse.