A más de dos años y medio de la llegada oficial de Covid-19 al estado, y a casi dos del inicio de la vacunación contra esa enfermedad, Tlaxcala vive su última jornada de inoculación. El anuncio fue hecho por el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Rigoberto Zamudio, durante la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, al exhortar a toda la población que no se ha vacunado a aprovechar esta recta final, hasta el 31 de diciembre.
En entrevista, el funcionario explicó que por el momento, la instrucción es culminar con la aplicación de tres mil dosis de CanSino y las de refuerzo para los niños de cinco a 11 años que están en espera.
Te recomendamos: ➡️¿Vacuna contra la Influenza y Covid-19 se pueden aplicar al mismo tiempo?
"Todos los que no están vacunados favor de aplicarse sus refuerzos, cuartas dosis, es importante que todos están vacunados para estar protegidos”, expresó. Indicó que al momento, en Tlaxcala, el 96 % de la población ya recibió la vacuna, pero insistió en que el gobierno del estado quiere que el 100 % de los tlaxcaltecas estén protegidos contra Covid-19.
Indicó que falta la aplicación de 14 mil dosis en el grupo de menores de cinco y 11 años, y que trabajarán a marchas forzadas porque la vacuna tiene una fecha de caducidad.
No dejes de leer: ➡️Los países que reciben 2022 sin dosis de vacuna Covid
PRIMER CASO DE INFLUENZA
Por otro lado, el funcionario informó que Tlaxcala tiene ya su primer caso de influenza de la temporada, un niño cuyos papás trabajan en Puebla y que, por lo tanto, fue atendido en un hospital de ese estado.
Añadió que al momento la entidad registra 50 casos sospechosos de influenza y que el resultado será revelado en las próximas horas, de ahí la importancia de que reciban esa vacuna niños de seis meses a cinco años de edad, personas de 60 años o más, embarazadas y personas de cinco a 59 años con alguna comorbilidad.
Lee también: ➡️Desarrollan vacuna contra Covid-19 que se multiplica para atacar al virus
Agregó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo una gestión ante la Federación para acceder a más vacunas contra la influenza y así poder inocular a la población en general, sobre todo porque este año Tlaxcala tuvo una reducción de 24 mil dosis en comparación con el año pasado.
Las personas que quieran aplicarse la vacuna contra Covid-19 pueden acudir a los módulos fijos: los centros de salud urbanos de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Huamantla.
LEE MÁS:⬇️