Llegan a acuerdos autoridad y comerciantes de muebles, en Zacatelco

Entrega comuna mercancía que confiscó a uno de los miembros de la asociación civil Titlapowaske Tekiwahcapa

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Comerciantes de la asociación civil Titlapowaske Tekiwahcapa llegaron a acuerdos con la autoridad de Zacatelco. | Francisco H. Reyes

Autoridades municipales de Zacatelco acordaron la entrega de los muebles rústicos que confiscaron a uno de los comerciantes de la asociación civil llamada Titlapowaske Tekiwahcapa.

Este miércoles se reunieron a puerta cerrada en las instalaciones de la alcaldía con una comisión de esta agrupación, un día después de la detención de dos de sus compañeros.

Por segunda vez, dialogaron un día después del incidente en el que Seguridad Pública de la comuna los retiró de un área del bulevar barranca de Sánchez por donde circulan patrullas municipales.

En el acercamiento, los artesanos de la madera reiteraron su reclamo por el trato despótico y violento de los elementos de Seguridad Pública local, quienes encarcelaron a sus dos compañeros por vender en un lugar prohibido y por grabarlos con celular.

Los comerciantes colocaron una manta al exterior de la alcaldía donde informaron de su registro ante la Secretaría de Economía para trabajar a nivel nacional.

En este sentido, David Agustín Rojano, enlace de la agrupación en Tlaxcala, señaló que acordaron con el gobierno de Zacatelco trabajar en zonas que no interfieran el acceso y salidas de unidades oficiales.

También convinieron que será la primera y última vez que se presenta un maltrato a sus agremiados por parte de policías de la comuna, por lo que se encargará el director de la corporación local de sancionar las conductas violentas de los elementos que incurran en esa indisciplina.

Como tercer punto de acuerdo, la comuna entregó los muebles confiscados.

REGRESO

La organización de comerciantes de muebles rústicos regresará a la alcaldía para firmar de que recibió las piezas retenidas

NO DEJES DE LEER