Del 18 al 24 de mayo, alrededor de 152 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), prestarán su servicio social en comunidades vulnerables de 10 municipios de Tlaxcala, entre ellos Ixtenco, Xaltocan, Apizaco y Chiautempan.
Como parte de su servicio social, los alumnos realizarán trabajos en beneficio de la población en materia de medicina, psicología, ingeniería civil, economía, turismo, odontología, nutrición, enfermería y obstetricia, entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con información oficial de la institución, desde hace 50 años la escuela politécnica pone en marcha esta estrategia para atender algunas de las necesidades más sentidas y problemáticas que hay en México, principalmente de comunidades que están en contextos vulnerables.
Además, con esas actividades los jóvenes cumplen con el requisito del servicio social, que es una de las más importantes en su formación académica, ya que ponen en práctica aquello que aprendieron en las aulas, beneficio de la sociedad.
No dejes de leer: ➡️ Educación técnica para que Tlaxcala destaque en la región: Mena
En esta ocasión participarán 152 brigadistas, ocho coordinadores y 10 supervisores de las carreras de médico cirujano y partero; médico, cirujano y homeópata; ingeniería civil, turismo, economía, relaciones comerciales, odontología, psicología, enfermería, optometría, biología, nutrición, enfermería y obstetricia.
Así como de contaduría, ingeniería petrolera, geofísica y geológica, así como de sistemas ambientales; de las maestrías en Economía y Gestión Municipal y del doctorado en Conservación del Patrimonio.