A unas horas del Domingo de Ramos, artesanos de Puebla iniciaron con la venta de palmas que utilizarán los actores en la obra de teatro del Viacrucis en Tlaxcala.
Cada uno de los 12 apóstoles de Jesús -de acuerdo con relatos bíblicos- deberá portar una palma, en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Se trata del pasaje bíblico en que Jesús es declarado Mesías, el salvador y rey descendiente de David, prometido por los profetas al pueblo hebreo.
En el atrio del templo San José -recién abierto después de seis años y medio- hombres y mujeres de habla náhuatl, ofrecen palmas y figuras religiosas para que el sacerdote las bendiga al iniciar la Semana Santa.
Te recomendamos: ➡️ Por Domingo de Ramos, ventas de palmas resultaron buenas
Nato Rojas Pérez, proveniente de Huejotzingo, Puebla arribó la tarde de este viernes a la ciudad capital con palma fresca.
“Ya abrieron la iglesia de San José, teníamos seis años sin visitarla, le pedimos a Dios nos traiga, salud y ventas para mejorar nuestra economía”, expresó el artesano.
Dijo que “esta noche de viernes nos la pasaremos a medio dormir pues la gente la esta buscando para el Domingo de Ramos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que las palmas las compran en Oaxaca.
¿QUÉ SIGNIFICAN LAS PALMAS?
La procesión de las palmas en Domingo de Ramos es cuando Jesús entró a Jerusalén y la multitud le aplaudió con palmas en las manos. Se trata de un símbolo de fecundidad y riqueza para el pueblo judío.
Entérate: ➡️ Memoria de Papel | Indeleble fe en Semana Santa de Chiautempan
DATO
“Cada palma tiene un costo 30 pesos en el Viacrucis se utilizan 12, una para cada Apóstol”.