Para fomentar las políticas en materia de equidad de género y brindar oportunidad a las mujeres que por sus méritos han conseguido escalar a puestos de mando, José Antonio Aquiahuatl Sánchez nombró a seis funcionarias como Jefas de Departamento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo anterior, en uso de sus facultades legales, con la confianza de que el trabajo de cada una de ellas abonará a la atención de diferentes delitos y actividades generales que demanda la ciudadanía y con el propósito de mejorar el funcionamiento de la PGJE bajo los esquemas de eficientar la procuración de justicia.
Aquiahuatl Sánchez designó a Brenda Maldonado Sánchez como Encargada de la Subprocuraduría de Operaciones.
Las diferentes adscripciones en las que se ha desempeñado la funcionaria al interior de la dependencia le permiten tener una trayectoria importante y conocer de manera total el funcionamiento de cada área para su óptimo desempeño.
Maldonado Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), maestra en Criminología y Criminalística y actualmente cursa el doctorado en Ciencias Penales y Juicios Orales en la Universidad San Ángel en el estado de Puebla. De 2008 a 2013 estuvo adscrita al área de Procedimientos Penales de la extinta Procuraduría General de la República (PGR); asimismo, a partir de 2015 se incorporó a la Procuraduría de Tlaxcala como Agente del Ministerio Público de diferentes mesas, incluyendo la Unidad Especializada para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados y Recuperados Región Sur.
Además, en octubre de 2018 fue designada como Jefa del Departamento de Investigación del Delito de la PGJE. Asimismo, el procurador designó a Laura Maza Meneses como Titular del Departamento de Investigación del Delito; a Beatriz Angélica Torres Sánchez como Titular de la Unidad de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos; mientras que María Gema Rocío Montero Valencia se desempeñará como Titular de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.
Además, Yesenia Rodríguez Carmona fungirá como Jefa de la Unidad Jurídica; Paula Sánchez Flores estará al frente de la Visitaduría y Asunto Internos y José Emmanuel Pérez Zecua tomará el cargo de Subjefe del Departamento de Investigación del Delito y de Atención Inmediata región sur.
Estos nombramientos forman parte de las estrategias que la Procuraduría de Tlaxcala lleva a cabo para reconocer el desempeño y capacidad de los servidores públicos, con el objetivo de permitir un crecimiento profesional a quienes demuestren trabajo y constancia.
Continúa leyendo: