Tlaxcala ganó el proyecto de expansión de la empresa de inversión estadounidense Greenbrier Industries, encargada de la manufactura de carros de carga ferroviaria, con una inversión de mil 800 millones de pesos.
La entidad compitió con las entidades de Hidalgo y Coahuila y logró atraer la inversión para la expansión en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, ubicada en Tetla de la Solidaridad, que generará 300 nuevos empleos en favor de la mano de obra tlaxcalteca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Este proyecto de expansión es el más grande que ha tenido en el último año la empresa Greenbrier en México.
Al concretar el proyecto, Tlaxcala contará con instalaciones modernas y versátiles para producir carros de carga ferroviaria para el transporte de materiales esenciales, como el petróleo, gas licuado, cloro, granos, entre otros.
En esta nueva planta también podrán producir carros de carga especiales para transportar automóviles, cuyo anuncio oficial lo hará al mediodía de este lunes seis de noviembre la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, junto con representantes de la empresa Greenbrier Industries y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón.
No te pierdas:➡️ Refuerzan seguridad los policías privados; son regulados por el Estado
NUEVA PLANTA OPERARÁ EN 2024
Está nueva planta iniciará operaciones en el último cuatrimestre de 2024, convirtiéndose en una de las más importantes en el país; cabe señalar que no es la primera vez que la firma se inclina por una ampliación en la entidad.
En el año 2015 optó por ampliar su planta para la fabricación de carros de carga de ferrovía, montaje de componentes, así como la producción de piezas de repuesto para la industria metalmecánica y transformación. Mientras que a finales de 2021 y principios de 2022 hubo una expansión también de poco más de 250 millones de pesos.
Te recomendamos:➡️ Gobernadores salen al rescate de las Mipymes
Actualmente Greenbrier Industries en Tlaxcala está implementando medidas ambiciosas para ser amigable con el medio ambiente, y en México es punta de lanza para sus otras dos plantas ubicadas en las entidades de Hidalgo y Coahuila.
EN MARZO INICIARON NEGOCIACIONES PARA AMPLIACIÓN
En marzo pasado, la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, visitó las instalaciones de la empresa estadounidense en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en conjunto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, para conocer el proyecto de expansión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Tras conocer los beneficios que la inversión traerá a la entidad, la mandataria estatal brindó las facilidades para concretar el proyecto en Tlaxcala, que contempla empleo para mano de obra local.
A pesar de la pandemia por Covid-19, la empresa ha reportado una importante producción en los últimos años; actualmente fabrican al día 18 vagones de ferrocarril, furgones, góndolas y tolvas que son exportados a los Estados Unidos.
Al año generan una derrama económica de 300 millones de pesos para el pago de empleos y a proveedores. Greenbrier cuenta con tres plantas en México, una en Monclova, Coahuila; Ciudad Sahagún, en Hidalgo, y Tlaxcala.
Continúa leyendo:➡️ Modelo de educación dual no forma líderes, considera secretario de la Anuies
- 3 plantas tiene Greenbrier Industries en México: Monclova, Coahuila; Ciudad Sahagún, en Hidalgo, y Tlaxcala.
- 18 unidades de vagones de ferrocarril, furgones, góndolas y tolvas que son exportados a los Estados Unidos, produce actualmente la empresa al día.
- Actualmente Greenbrier Industries en Tlaxcala está implementando medidas ambiciosas para ser amigable con el medio ambiente.