Llena de color, música regional y ferviente ambiente taurino arrancó ayer viernes la Feria Apizaco 2024 en la plaza de toros Rodolfo Rodriguez “El Pana” con la ya tradicional Romería de Feria y la presentación del cantante El Bebeto.
LA ROMERÍA
Cientos de aficionados al arte del toreo se dieron cita en el festejo inaugural. Cabe señalar que, desde hace cinco años se implementaron las romerías taurinas con la intención de guiar a los ciudadanos alrededor de este arte en una peregrinación que recorriera también las históricas calles del municipio.
Con el paso del tiempo, el evento evolucionó hasta convertirse en un encuentro artístico alrededor de la figura del toro, por lo que en esta ocasión, las actividades tuvieron como eje central una corrida de toros gratuita, así como una demostración de los Charros de Tlaxcala donde familias completas disfrutaron de un espectáculo donde las habilidades de este deporte nacional fueron puestas a prueba en el ruedo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para la corrida compartieron espacio el torero español Miguel de Pablo, que fue recibido con aplausos y porras por parte de la afición local. Además, fueron ovacionados el mexicano Pedro Llaguno y los tlaxcaltecas Jesús Sosa, Marco Peláez y Juan Pablo Ibarra, que lidiaron ejemplares de la ganadería De Haro con el acompañamiento del Mariachi Monumental de Tlaxcala.
Al culminar el evento, el ambiente continuó con la presentación del cantante de música regional mexicana El Bebeto, quien hizo cantar y bailar a los cientos de asistentes con sus éxitos, entre ellos: “Seremos”, “Cuanto tú me besas”, “No te creas tan importante”, “Lo legal”, entre muchos otros.