Infantes en situación de pobreza extrema que no recibieron la visita de los Reyes Magos, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Federal (PF), a través de la división de Gendarmería, con un juguete que los llenó de ilusión y alegría el pasado seis y siete de enero.
Fue mediante la estrategia “Un niño, un juguete”, que llevaron obsequios a niños y niñas de Loma de Junguito, municipio de Altzayanca, y Villalta, en Atlangatepec, localidades seleccionadas por el alto índice de marginación.
La entrega fue realizada el pasado seis y siete de enero a aquellos niños que no tuvieron la oportunidad de recibir un juguete por Día de Reyes Magos.
Además, obsequiaron roscas, bebidas calientes y refresco durante la convivencia con los menores de edad que cursan el preescolar, primaria y secundaria.
Los niños, además de recibir un juguete, tuvieron la oportunidad de convivir con los elementos de seguridad federal y conocer las unidades oficiales, lo que les dio un momento de felicidad durante el festejo.
Dicha acción es realizada cada seis de enero, así como en Día del Niño, para seleccionar a las comunidades que más lo necesitan y, sin importar la distancia, acuden a entregar los juguetes que son donados por elementos de la corporación.
El requisito para la donación es que sean piezas nuevas y que no requieran baterías.
No obstante, cada 24 de diciembre la PF regala ropa y comida a niños de alguna casa hogar instalada en Tlaxcala.
Estas acciones son realizadas desde hace cinco años, tiempo en que fue creada la Gendarmería.
LOS REGALOS
- Unos 150 juguetes nuevos fueron obsequiados en Loma de Junguito en Altzayanca y 180 regalos fueron distribuidos en Villalta en Atlangatepec, los cuales fueron donados por elementos de la PF, empresas y público en general.
No te pierdas: