Tal cual se anunció, la mañana de este 21 de junio se lleva a cabo el primer Macrosimulacro en el estado de Tlaxcala, cuyo propósito es mejorar y fortalecer las medidas en materia de prevención.
El protocolo lo encabeza la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y lo realizan en dependencias del Gobierno del Estado.
De acuerdo con autoridades, el protocolo de evacuación está basado en una emergencia de sismo, cuya hipótesis es de magnitud de 8.1 grados y registrado a cuatro kilómetros al sur de Papayo, Guerrero.
Dentro de las actividades de la CEPC está la evacuación del personal de Palacio de Gobierno y trasladarlos a cuatro puntos para evitar riesgos.
A esto también se suma el Macrosimulacro de la capital de Tlaxcala, donde de igual manera evacuan al personal de la alcaldía.
Asimismo, este acto se replica en los municipios de la entidad y algunas zonas donde se aglomera bastante gente como puntos de venta, restaurantes y centros comerciales.
Continúa leyendo: