Con cohetones y música decenas de feligreses iniciaron el día, al entonar las tradicionales mañanitas en honor a San Nicolás de Bari en el municipio de Panotla.
A las cinco de la mañana de este viernes, la parroquia fue abierta para dar paso a la voz musical de su pueblo.
Quien fue Obispo de Turquía apareció con un traje de vale (una sotana blanca con capa roja), el templo fue adornado con flores de alelis y acapulco.
Durante varias horas, los parroquianos se postraron ante la imagen del Obispo que vivió en el siglo IV, así fue la celebración en más de dos mil templos en todo el mundo.
Esta vez, la Comisión Organizadora de la festividad del tercer domingo destacó el apoyo de donadores especiales y voluntarios de los seis barrios para esta celebración.
Los organizadores agradecieron al alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, por sumarse al patrocinio de eventos religiosos, culturales, sociales y deportivos como una forma de atraer turismo.
El templo de San Nicolás fue fundado por el Obispo Santa Cruz, su construcción data del año de 1693, aunque en la torre existe una inscripción de 1796, tiempo de la edificación.
NO DEJES DE LEER