El movimiento estudiantil del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) para destituir al cuerpo directivo llegó a Puebla, pues los estudiantes irrumpieron un evento nacional para externar sus quejas a las autoridades nacionales.
El pasado martes, alrededor de las 15:00 horas, los alumnos asistieron con lonas y consignas en la inauguración de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (INNOVATECMM 2023), celebrada en el Centro Expositor de Puebla.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El grupo fue integrado por alrededor de 30 personas para reiterar su petición de destituir al director del ITAT, Miguel Ángel Couoh Novelo pero también evidenciar las presuntas irregularidades en la institución, que van desde el desvío de recursos hasta hostigamiento laboral y acoso sexual.
En el evento, los jóvenes aprovecharon la presencia de Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico de México, a quien pidieron escuchar sus exigencias, pues no negociarán la permanencia del directivo y su cuerpo laboral.
Incluso, externaron que el movimiento estudiantil y el plantón en el ITAT continuará hasta obtener una respuesta favorable a su solicitud.
Más información:➡️ Huelga estudiantil persiste en el ITAT
Durante el acercamiento, dialogaron con Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los alumnos revelaron que se comprometió, en un documento redactado y firmado con puño y letra, que les llamaría por teléfono para darles fecha para iniciar una auditoría a los estados financieros y administrativos del ITAT.
No obstante, hasta el cierre de edición de este Diario, dijeron que no recibieron la llamada de Concheiro Bórquez, a quien acusaron de falta de compromiso y profesionalismo para atender las problemáticas de los estudiantes.
Finalmente, mencionaron que el movimiento estudiantil continuará hasta las últimas consecuencias para exigir la salida de Couoh Novelo.