La pertinaz lluvia registrada la noche de ayer no impidió que llamativas decoraciones inundaran las calles y hogares con luces y adornos navideños para recibir la “Navidad al Pie de la Gran Montaña”, evento que hermana a la población entera de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan y anuncia la llegad de la mejor época del año.
Más de 300 viviendas a lo largo de ocho kilómetros de la comunidad están diseñadas al estilo americano para recibir a familias de todas partes de la entidad a partir de este viernes 15 de diciembre y hasta el próximo primero de enero
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Llamativas decoraciones inundan calles y hogares con luces y adornos navideños para recibir la “Navidad al Pie de la Gran Montaña”, evento que hermana a la población de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan y anuncia la llega de la mejor época del año.
Históricamente, son muchos los vecinos de Tlalcuapan quienes emigran a Estados Unidos para trabajar y de ahí el interés por adornar las fachadas de sus hogares al estilo gringo.
“Es algo que se adoptó en Tlaxcala”, expresó José Sosa Lima, vecino de la comunidad, quien desde hace más de 30 años radica en California, Estados Unidos.
La dinámica familiar de enviar y recibir adornos desde el extranjero se mantiene vigente hasta estos días. No obstante, la forma de celebrar es distinta, por lo que muchos migrantes regresan a su tierra para disfrutar de estas fiestas decembrinas.
“En Estados Unidos no se ve la convivencia familiar que hay aquí. Reunirnos, pasarla en familia y celebrar este tipo de eventos es algo que solo ocurre aquí”, refirió José Sosa Lima.
Por otro lado, los locales complementan los adornos luminosos con majestuosas representaciones del nacimiento del Niño Jesús, las cuales cautivan a los visitantes por sus colosales dimensiones y presentación de animales vivos.
Te recomendamos: ➡️ Reaviva San Pedro Tlalcuapan la Navidad al pie de la montaña
Este año el desfile navideño y encendido de árbol no tuvo la afluencia con la que tradicionalmente arranca la celebración a causa de una inesperada lluvia; sin embargo, las luces, colores y aromas inundaron de la misma forma a la comunidad con la venta de alimentos y bebidas de temporada.
Hasta el primero de enero de 2024, el comité organizador ofertará eventos culturales en la plaza principal, mientras que los vecinos mantendrán la venta de artesanías.
Hasta el primero de enero de 2024, el comité organizador ofertará eventos culturales en la plaza principal.