Lluvia no desanimó a maestros en su festejo; abarrotaron el Centro Expositor de Tlaxcala

La primera presentación musical fue a cargo de Jorge Domínguez y su grupo Super Class; tras una pausa salió al escenario Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Miles de docentesdisfrutaron las presentaciones de Jorge Domínguez y su grupo Super Class, así como de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey. Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

Miles de docentes acudieron al festejo por el Día del Maestro programado la tarde de este 15 de mayo en la explanada del Centro Expositor de Tlaxcala; pese a la lluvia registrada los ánimos no se desanimaron y permanecieron en sus lugares para cantar y bailar.

Más detalles: ➡️Reconoce Cuéllar la vocación magisterial

El evento gestionado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, que preside Cutberto Chávez de la Rosa, registró amplia convocatoria de los trabajadores de la educación.


➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

De acuerdo con cifras del SNTE Sección 31, la comida fue organizada para alrededor de cinco mil personas, pero al baile acudieron unos 15 mil docentes para disfrutar las presentaciones de Jorge Domínguez y su grupo Super Class, así como de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.

La primera presentación musical estuvo cargo de Jorge Domínguez, acompañado de músicos y bailarines (hombres y mujeres), para deleitar a los maestros en su día.

Los exitosos temas que interpretó pusieron de pie a los profesores, quienes se pusieron a bailar y cantar, así como tomar fotos y videos para recordar el momento.

Más información:➡️Respaldará el Estado a maestros de Tlaxcala, reitera gobernadora

A pesar de la lluvia y un ligero descenso de temperatura, la alegría continuó hasta minutos antes de las 18:00 horas que concluyó la presentación con el tema "Aline", uno de los más populares del grupo musical, aunque hubo una canción extra para deleitar a los festejados que no dejaban ir al cantante al gritar ¡otra! ¡otra! ¡otra!

Tras concluir el número musical, al exterior del recinto continuaron las largas filas de los trabajadores de la educación quienes buscaban ingresar para presenciar el espectáculo que ofrecería Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, de ahí que permanecieron en la fila pese a la caída de lluvia y sacaron los paraguas e impermeables para no perder su lugar.

Alrededor de las 19:00 horas el tráfico en la zona continuaba lento por la amplia presencia de profesores que acudieron a la celebración por el Día del Maestro en Tlaxcala.