La lluvia registrada la tarde-noche de ayer viernes no causó afectaciones en la entidad y se prevén más precipitaciones para hoy sábado, según el pronóstico climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
El Reporte de precipitaciones y temperaturas mínimas registradas por estaciones climatológicas en las últimas 24 horas en la Dirección Local Tlaxcala de las 08:00 horas del 19 de abril a las 08:00 horas del 20 de abril, indica que la Estación Calpulalpan, ubicada en ese municipio, registró una caída de agua de 3.4 milímetros; mientras que en la Estación Atlangatepec fue de 2.0 milímetros.
Otra medición fue del Observatorio Meteorológico de Tlaxcala que reportó 1.5 milímetros, el cual está ubicado en la capital del estado.
En el informe de seguimiento de presas en la entidad, el cuerpo de agua ubicado en San José Atlangatepec se encuentra al 49.2 % y la presa Mariano Matamoros registra el 78.7 % de su capacidad.
REPORTE DE LLUVIAS PARA ESTE SÁBADO
El reporte de la Conagua para este día indica que el frente frío número 47 ocasionará ingreso de humedad de los océanos y canales de baja presión en el noreste, oriente, centro y sureste del país, lo que provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Más información: ➡️ Seguirán lluvias esta semana, en Tlaxcala
Pronosticaron chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Chihuahua, Guanajuato y Morelos.
Los chubascos y las lluvias fuertes serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.
Además, pronostican viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y con posibles tolvaneras en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.