El confinamiento voluntario tipo “toque de queda” se hizo una realidad la tarde-noche de este 8 de julio en Guadalupe Ixcotla, Chiautempan.
De acuerdo con el presidente de comunidad, Crispín Pluma Ahuatzi, un 60 % de la población participó en el proyecto que es aplicado desde las 18:00 horas al acatar la medida de cerrar sus comercios.
Mediante un Comunicado, la Presidencia de Comunidad pidió a los ciudadanos no relajar la prevención para disminuir los casos del nuevo coronavirus y decesos que ha resentido esta región de la entidad tlaxcalteca.
“Te invitamos a disminuir el horario de atención en sus actividades comerciales, industriales y de servicios a partir de las seis de la tarde” dice el comunicado que fue pegado en los diferentes establecimientos comerciales a manera de notificación.
El documento remata con la solicitud de mantener la sana distancia entre personas, el uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas en comercios, lavado constante de manos y uso de tapete “sanitizador” en todos los negocios.
En entrevista telefónica, Crispín Pluma Ahuatzi manifestó que en el primer día de lo que han llamado “toque de queda” participó un 60 % de la población y confió en que durante las siguientes dos semanas que tiene este proyecto la participación aumente al ser necesario para romper la cadena de contagio que registra un “alarmante incremento”.
Agregó que otra medida que ha tomado la comunidad para evitar aglomeraciones es que la Comisión de Agua Potable de Guadalupe Ixcotla suspenda el cobro entre semana y solo se recibirá el pago los días domingo de 9:00 a 13:00 horas.
Mientras que la atención en la Presidencia de Comunidad será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, medida vigente del 7 al 21 de julio, para después regresar al horario habitual, al igual que para los establecimientos.
TE RECOMENDAMOS