A quince días del incendio que se presentó en el mercado capitalino “Emilio Sánchez Piedras”, los locatarios trabajan parcialmente, pues algunos comercializan sus productos en locales prestados, a medio reparar y sin servicio de agua potable.
La madrugada del 20 de diciembre un incendio de importante magnitud redujo a chatarra unos 23 locales comerciales; por ello, los propietarios en coordinación con las autoridades municipales efectuaron labores de limpieza para retomar actividades.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su lado, los locatarios con mayores afectaciones ordenaron la remodelación de los espacios físicos para reabrir y atender a los mercantes con espacios dignos, lo cual demandó una importante inversión.
En un recorrido efectuado por este Diario, se constató la reapertura improvisada de algunos, la remodelación de la estructura en otros y el cambio de tubería para la reinstalación de agua potable en la mayoría. Todos cuentan con energía eléctrica.
Guadalupe Flores Flores informó que desde 1980 trabaja vendiendo mariscos cocidos para consumo en el propio local y desde ese año a la fecha nunca se había presentado un incendio al interior del mercado.
Más información: ➡️ Cierra sus puertas el mercado capitalino por primera vez en su historia
Agregó que el fuego redujo a cenizas su refrigerador industrial, trastos para la elaboración de los alimentos, rejas de plástico para almacenar refrescos y muebles, por lo que tuvo que reinvertir unos 45 mil pesos para trabajar nuevamente.
En tanto, María Luisa Pérez, quien atiende un negocio de santería rechazó que el incendio lo haya provocado una veladora o inciensos prendidos, más bien consideró que se trató de un corto circuito. Afirma que registró pérdidas de 3.5 millones de pesos, pues maneja tres locales comerciales de ese mismo giro y días antes habían comprado veladoras y velas que estaban almacenadas en los locales.
Uno de los espacios aún no cuenta con cortina metálica, entonces al finalizar la jornada laboral solo coloca plásticos y le pide al velador que esté al pendiente de la mercancía, pues podría ser blanco de la delincuencia.
Lee también: ➡️ [Actualización] Reabre el mercado capitalino; 23 locales fueron afectados por el incendio
Brandon Vázquez Mitre, propietario de un negocio dedicado a la venta de pescado fresco y congelado declaró que recibió 30 mil pesos como apoyo por parte del gobierno estatal para la remodelación del local, pero a la fecha ha gastado más de 50 mil pesos para continuar con la mejoría y para volver a surtir mercancía.
Refirió que el local donde actualmente expende pescados y mariscos es prestado, pues al suyo aún le faltan varias adaptaciones y el servicio de agua potable, pues el fuego alcanzó varias tomas plásticas, lo cual propició el fallo del suministro, entonces, el gobierno municipal tomó la determinación de suspenderlo.
- 23 locales registraron daños por el fuego en el mercado capitalino “Emilio Sánchez Piedras”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- María Luisa Pérez, quien atiende un negocio de santería rechazó que el incendio lo haya provocado una veladora o inciensos prendidos, más bien consideró que se trató de un corto circuito.