Tlaxcala cerró el mes de octubre en el tercer lugar nacional con menor incidencia delictiva, confirmó el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
Entrevistado tras asistir a la Entrega de Certificaciones a Directores Municipales de Protección Civil, señaló que los principales delitos que ocurrieron fueron homicidios dolosos, robo a transeúntes, de vehículos, de transporte y a negocios.
Aquiahuatl Sánchez defendió que en el acumulado del año, Tlaxcala tiene un registro del segundo lugar nacional con baja incidencia, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien en breve publicará la estadística mensual correspondiente a octubre.
Hay un bajo índice en lo general, en lo particular en homicidios dolosos hubo alza, el 70 % de esos casos tienen cuestiones más personalizadas, que no es por cometer el delito, el resto es por un estudio documentado donde vienen y dejan los cadáveres en los límites de Tlaxcala con otros estados, comentó.
El titular de la PJGE mencionó que los municipios con mayor índice delictivo son Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxcala. Sobre las últimas tres ejecuciones ocurridas en Huamantla, el procurador informó que trabajan en las primeras líneas de investigación, pues las víctimas se dedicaban al trabajo de talachería.
Abundó que este fin de semana se hizo el reconocimiento de los cuerpos por parte de sus familiares, de ahí que están recabando los datos para fincar responsabilidades, pues en las líneas de investigación pudiera tratarse de robo a transporte y narcomenudeo.
- Los municipios con mayor índice delictivo son Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxcala.
Continúa leyendo: