Un total de 600 docentes de preescolar y primaria lograron concretar su cambio de centro de trabajo por uno que se ubique más cerca de su lugar de origen, movimientos que entrarán en vigor a partir del ciclo escolar 2022-2023 que inicia el próximo 29 de agosto.
De acuerdo con la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, los profesores inscritos tuvieron la oportunidad de elegir, de acuerdo con su antigüedad, el cambio de escuela más conveniente para ellos, por lo que iniciarán ahí sus actividades a partir del próximo ciclo lectivo.
Continúa leyendo:➡️Busca joven docente iniciar un proyecto de Google en Tlaxcala
De acuerdo con la política de transparencia que implementó el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, los docentes estuvieron presentes en la reunión donde realizaron el procedimiento de cambio, para que ellos decidieran el lugar en que serían colocados.
Incluso, en días pasados la dependencia estatal ya realizó algunos movimientos en nivel preescolar y primaria que forman parte de la Sepe, además de que también hizo lo propio con aquellos que pertenecen a la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala.
Lee también:➡️Pandemia reafirmó la vocación docente
Y es que, durante el actual ciclo escolar, los trabajadores de la educación realizan su inscripción a través de las convocatorias de cambios de centros de trabajo y permutas.
LEE MÁS: ⬇️